!Somos lo que bebemos!

¿Lo has oído verdad?

Somos lo que comemos, lo que bebemos, lo que descansamos, lo que reflexionamos…

Hoy quiero hablarte de mis 3 «bebidas mágicas» que he incorporado desde hace algunas semanas de cara a la rutina de otoño-invierno. Y digo mágicas, por darle bombo, pero de mágicas no tienen nada. Son simplemente una buena y completa combinación de productos naturales específicos y potentes que te ayudarán a sentirte mejor por dentro y por fuera.

Sin más, aquí te las presento.

Quemagrasas y Antiinflamatorio natural

Lo ideal es tomarlo en ayunas. Pero también podrías consumirlo entre horas.

Ingredientes

  • Una infusión a base de té verde, té rojo, cola de caballo (el té potencia la eficacia de la cola de caballo, un buen diurético natural), guaraná (estimulante y aumento de energía), y Ginko Biloba (ayuda a la circulación).
  • Medio limón exprimido (cuando la infusión esté tibia). Al despertarte por las mañanas tus tejidos corporales se encuentran, en cierto grado, deshidratados. Beber una taza de agua tibia con limón y en ayunas, no sólo ayuda a quitar la sed, sino que también te aportará vitamina C, potasio y otras vitaminas y minerales. El limón ayuda en la función del sistema inmunitario y en la cicactrización. Se ha demostrado que las personas con alta ingesta en vitamina C tienen menor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas o neurodegenerativas.
  • Un pellizquito de cúrcuma y otro de pimienta negra molida.  La cúrcuma es un poderoso antiinflamatorio y antioxidante natural, muy eficaz, por ejemplo, durante los dolores de la menstruación. En la India se ha utilizado durante siglos en la medicina ayurvédica. Protege la salud y la flexibilidad de las articulaciones, alivia la artritis y el dolor muscular. Protege el sistema nervioso y fortalece el inmunológico. La pimienta negra potencia los beneficios de la cúrcuma. Es el matrimonio perfecto.
  • Un poquito de jengibre fresco rallado. Ideal para estimular el metabolismo y detoxificar.

Batido para verte más guapa, más fuerte y con mejor ánimo.

Ingredientes:

  • El zumo de una naranja o de medio pomelo o limón, y un trocito de piña o papaya (100gr). Estas frutas tienen alto contenido en vitamina C con lo que estarás aportando a tu organismo una mayor capacidad para producir colágeno y al mismo tiempo reforzarás tu sistema inmunitario.
  • Media cucharadita de canela. Este condimento aromático, procedente del árbol canelo tiene muchos beneficios para el organismo, entre otros, ayudarte en trastornos digestivos, mejorar el estado de ánimo ya que aumenta la resistencia al stress, reducir la acumulación de grasa porque mejora la sensibilidad de los tejidos a la acción de la insulina o disminuir la presión arterial debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
  • 1 cucharada sopera rasa de maca en polvo. La maca es un tubérculo parecido al rábano, originario de las partes altas de Perú y Bolivia, lugares donde se cultiva a partir de los 3.000 metros de altura. La maca es un superalimento rica en minerales esenciales, vitaminas B1 y B2, vitamina C y vitamina E. Es antioxidante, energética y revitalizante. Te ayudará a reducir los dolores menstruales y a paliar los efectos en casos de anemia o menopausia. Posee propiedades antidepresivas, antiestrés, aumenta la líbido y la capacidad de aprendizaje y memoria. Además, te ayudará a balancear el estrógeno y con ello reducir grasa localizada y celulitis en la tripa, cartucheras, etc.
  • Una cucharada sopera de colágeno con magnesio en polvo. El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano y constituyente de los cartílagos, tendones, huesos y piel. El magnesio ayuda a la síntesis normal de proteínas, como el colágeno. Si te duele la espalda, las rodillas, etc… te vendrá muy bien.
  • Una cucharada sopera de lino molido. El lino contiene mucha fibra y es una fuente vegetal riquísima en ácido graso tipo Omega 3 (ácido alfa linolénico). Tiene además otros nutrientes beneficiosos como antioxidantes, varias vitaminas y minerales. Se recomienda usarlo molido para que el cuerpo lo pueda absorber y molerlo justo antes de usarlo.
  • Un poquito de stevia para endulzar.
  • Agua hasta conseguir la consistencia de tu agrado.

Este batido no debe de reemplazar una comida. Es conveniente tomarlo con algo sólido, o entre horas.

Agua, agua y más agua.

Ingredientes

  • 2 litros de agua al día.

No hace falta que te lo diga. Ya lo sabes ¿verdad?. Por si acaso te lo recuerdo: retrasa el envejecimiento, te ayuda a adelgazar y a reducir la celulitis localizada, mantiene tu cuerpo limpio y depurado, previene infecciones de orina, te aporta energía y vitalidad, te mantiene con la piel jugosa, fresca y joven.

He incorporado estas bebidas a mi rutina diaria, junto a un plan de ejercicio y alimentación saludable y he notado cambios significativos: he eliminado algunas grasas localizadas y me encuentro más animada, tranquila y a la vez enérgica.

Anímate a probarlas y me cuentas.

¡Un abrazo!

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.